Cuerpo De Bomberos Deberá Incorporarse A La Mesa Colegiada De Los Ayuntamientos

Aprueban Reformas A La Ley De Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Urbano: Se Fortalecen Las Acciones De Prevención De Riesgos En Los Espacios Urbanos

Con la finalidad de incorporar de manera permanente la participación del H. Cuerpo de Bomberos en la revisión y dictamen de los proyectos que compete autorizar a la Mesa Colegiada de los Ayuntamientos, para fortalecer la prevención de riesgos en los espacios urbanos, en Sesión Ordinaria se aprobó el Decreto que reforma al artículo 427 en su fracción VIII de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

En el dictamen, presentado por la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se indica que la mesa colegiada o su equivalente, es un grupo de revisión de proyectos de fraccionamientos, condominios y desarrollos inmobiliarios especiales o su equivalente que deberá constituirse en cada Municipio.

En ella se autorizan, entre otros trámites diversas clases de desarrollos habitacionales y fraccionamientos comerciales o industriales, por lo que resulta procedente y viable para garantizar que en tales proyectos dicha institución realice las revisiones que les competen y emita el dictamen que corresponda en materia de seguridad y accesibilidad en caso de emergencias.

Esto permitirá garantizar en estos proyectos la inclusión de la infraestructura y demás elementos que se requieran para prevenir fugas e incendios y para facilitar la intervención de los Bomberos para prestar el auxilio en casos de emergencia.

Con esta modificación, se establece que la participación del H. Cuerpo de Bomberos como integrantes en forma continua y permanente en dicho órgano, y no solo cuando así lo determinara la Dirección Municipal del Ayuntamiento respectivo, propiciará en todas las instituciones las medidas de prevención, mitigación, atención, adaptación y resiliencia que tengan por objetivo proteger a las personas y su patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s