Se Debe Crear La Comision Permanente De Fomento Al Turismo Para Que Coadyuve En El Ordenamiento De Esta Actividad: Dip. Liliana Flores Almazán

Es Necesario Cuidar Los Lugares Turísticos Para Que No Sean Invadidos Con Construcciones No Acordes A Su Entorno

Los sitios turísticos en San Luis Potosí deben ser cuidados y protegidos por las autoridades, para evitar que sean sobre explotados e invadidos por la modernidad que les causa daños irreversibles, situación que se puede regular con ordenamientos y acciones concretas, dijo la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Por ello, dijo, una de las propuestas que ha estado impulsando es la creación de la Comisión Permanente de Fomento al Turismo, que coadyuve en la elaboración del andamiaje jurídico que ayude en el ordenamiento de esta actividad, de la mano de autoridades y prestadores de servicio.

Expuso que gracias a la belleza natural, histórica, gastronómica, entre otros rubros, que prevalece en las cuatro zonas del estado, es que San Luis se ha convertido en sitio favorito de las locaciones para la filmación de películas, bioseries y documentales de exposición nacional e internacional.

“Pero para que esas bellezas sigan existiendo, para que esa actividad se realice por mucho tiempo, es necesario que haya orden, que no se permita que, por ejemplo, en Real de Catorce haya construcciones para alojamiento de tres pisos o que se construyan instalaciones modernas en los parajes de la zona huasteca”.

La diputada Flores Almazán manifestó que “si no cuidamos su entorno y las especificaciones que se requieren, podemos perder esos espacios en el corto plazo; los lugares son atractivos por mantenerse naturales y si empiezan a invadirlos con construcciones no acordes, sufrirán gran daño”.

Manifestó que cuando los gobiernos municipales, estatales y federales logren entender que la promoción turística es una inversión y no un gasto, se van a tener resultados en toda la actividad que genere el turismo, que es un de las principales fuentes de ingreso de miles de familias potosinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s