Gobierno de Nuevo León ofrece 100 mil pesos de recompensa por información que ayude a encontrar a Debanhi, desaparecida el 9 de abril

La Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien de información que ayude a encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldua, joven de 18 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de abril.

“Seamos responsables y no compartamos información falsa”, dice la publicación en redes sociales, que comparte el número 8120206868 y el correo cipol.recompensa@gmail.com para compartir la información.

Debahni fue vista por última vez en una quinta en el estado de Nuevo León, ahí, fue recogida por un presunto “contacto de confianza” que la abadonó en una carretera de Laredo, donde le tomó una fotografía.

“La última persona que tuvo contacto con ella (Debahni) la recogió del lugar y la abandonó en la carretera a Laredo, al rededor de las 5:00 horas, después de eso no se supo más de ella”, denunciaron sus familiares a través de redes sociales.

Desde las cuentas de redes sociales de Debahni se narraron los últimos momentos en que se conoció el paradero de la joven. Asistió a una quinta con dos de sus amigas, quienes se regresaron a su casa sin ella, pero aseguraron que llamaron a un “contacto de confianza” para recogerla del lugar.

La última imagen de Debahni es una fotografía que fue enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que esta persona la dejará en la carretera.

El martes se organizó una búsqueda en la carretera a Nuevo Laredo, que fue convocada a través de Instagram, ante la respuesta masiva de usuarios que difundieron la denuncia de desaparición.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció esta semana un decreto para atender los casos de mujeres desaparecidas luego de la manifestación de feministas en el Palacio de Gobierno estatal.

La desaparición de Debahni ocurrió en el mismo periodo en que se desarrollaba la búsqueda de Maria Fernanda, una joven de 27 años quien fue asesinada en Apodaca.

LATINUS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s