Paolo Salerno niega ser cabildero o empleado de Enel; es asesor del PRD

Luego de que fuera acusado de ser cabildero en la Cámara de Diputados, Paolo Salerno negó que realice esas funciones, así como ser empleado, socio o proveedor de servicios de la empresa Enel; ya que su presencia fue como asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con el Managing Partner de Salerno y Asociados, como especialista en temas de energía participó, entre otros, en los foros del Parlamento Abierto convocados por la Cámara, con aportaciones técnicas sobre el sector eléctrico mexicano, así como sobre la rectoría del Estado en el mismo, la cual fue pública y es posible consultarla.

“Es falso que sea cabildero de empresa alguna, lo que se puede constatar en el registro de empresas de ese tipo del Congreso de la Unión; es falso que sea empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo de la empresa Enel”, afirmó.

Asimismo, Paolo Salerno indicó que su presencia en la sesión de la Comisión de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados el lunes pasado obedece a que es asesor técnico externo del PRD.

En este sentido, expuso que, al iniciar la sesión y tras la invitación de pasar a la parte posterior del recinto, se dispuso a presenciar la misma desde ahí, al igual que otros asesores técnicos.

“Reafirmo, como italiano residente en México, mi máximo respeto para las instituciones mexicanas, sus procesos y su independencia, y aclaro que de ninguna forma he intervenido en tomas de decisiones que solo corresponden al pueblo de México y a sus representantes”, señaló.

Mientras, el PRD reconoció en un oficio que envió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados que Paolo Salerno es asesor de la diputada Edna Díaz.

En una carta que se difundió se menciona: “Me permito solicitar su respetable apoyo para que, se consienta el acceso para el personal del GPPRD que se enlista a continuación, el día martes 12 de abril del año en curso. No omito señalar que el personal que se enlista se encontraran brindando apoyo como Asesores dentro del Pleno de esta H. Cámara de Diputados, a los Diputados Mauricio Prieto y Edna Gisel Díaz Acevedo, integrantes de este Grupo Parlamentario: José Orozco Contreras y Paolo Salerno”.

Asimismo, esta mañana, la empresa italiana Enel Green Power se deslindó de toda relación con el abogado Paolo Salerno.

“Con relación a los acontecimientos y declaraciones recientes que se han retomado en medios de comunicación y redes sociales, Enel Green Power México informa que no tiene ninguna relación con el Dr. Paolo Salerno, ni como empleado, socio o proveedor de servicios de cabildeo”, indicó la empresa en un breve posicionamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s