“Las otras islas: siete poetas cubanas contemporáneas”, curso que se impartirá en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP

Por medio del Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la maestra Patricia Quintana Lantigua impartirá del 26 de abril al 31 de mayo de 2022, el curso “Las otras islas:  siete poetas cubanas contemporáneas”.

Licenciada en Letras por la Universidad de La Habana y con estudios de doctorado en Literatura Hispánica por El Colegio de San Luis Patricia Quintana Lantigua, cubana de nacimiento, explicará la poesía de su país, escrita por mujeres, donde se conocerá el trabajo de siete autoras.

“Podremos ver como dialogan distintas generaciones de poetas cubanas; hay poetas nacidas en los años 30’s, otras en los 80´s, en los 90´s y sobre todo, ver los temas en común que desarrollan”.

Sobre las temáticas que abordan estas siete poetas, destaca la relación con la isla, la pertenencia al territorio cubano, desde donde sea que estén, ya sea afuera o dentro de la isla; cuanto de anecdótico hay?, cual es la relación que exponen esos poemas con sus cuerpos, y con su sexualidad. Es decir, abordar la poesía que ellas escriben desde diferentes aristas.

Durante este curso se estudiará el trabajo realizado por autoras como Soleida Ríos, Damaris Calderón, Martha Luisa Hernández, Jamila Medina, Legna Rodríguez Iglesias, Reina María Rodríguez y Katherine Bisquet.

“Las otras islas: siete poetas cubanas contemporáneas”, se impartirá en modalidad presencial, los martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas. La inscripción a este curso se puede realizar de manera digital a través de https://cursos-arte.uaslp.mx/Inscripciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s