Feria De La Enchilada Impulsa Las Ventas En Los Comerciantes De Este Platillo Típico

• La venta para comer en establecimientos repunta un cien por ciento mientras que los pedidos para llevar incrementan un 30%

La Feria Nacional de la Enchilada en su edición 2022 es la mejor publicidad que se puede hacer al platillo típico de Soledad de Graciano Sánchez, coincidieron comerciantes de enchiladas potosinas instalados en la localidad quienes agradecieron a la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes por realizar este tipo de eventos en el municipio.

Silvia Zapata propietaria de un negocio dedicado a la elaboración de enchiladas aseguró que durante el evento ferial las ventas repuntan un cien por ciento en los platillos para comer en el establecimiento sin embargo los pedidos para llevar también registran un aumento de un 30%.

“Con este evento que han traído el municipio si nos aumentan las ventas, es excelente este evento porque atrae a mucha gente”, señaló.

Por su parte Adriana Alvarado comerciante de enchiladas, coincidió con Silvia Zapata al asegurar que gracias a la feria la venta se duplica y la enchilada potosina se posiciona como el platillo más buscado por los visitantes que acuden a disfrutar de los espectáculos, juegos mecánicos y otras atracciones.

“Este platillo es muy solicitado durante esta feria, es lo que más consume y busca la gente las ventas se nos duplican” señaló.

Las comerciantes confiaron en que el regreso de la Feria Nacional de la Enchilada a Soledad de Graciano Sánchez tras dos años de pandemia sea favorable y se dé continuidad a las buenas ventas que suelen registrar en esta temporada.

De acuerdo a las vendedoras de este platillo, son visitantes de municipios cercanos como lo es Rio Verde, Villa de Reyes entre otros municipios los que más solicitan este plato típico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s