Demanda mundial de acero crecerá apenas 0.4% en 2022, según WorldSteel

La demanda mundial de acero crecería un 0.4% este año a 1,840 millones de toneladas, ralentizando el alza del 2.7% registrado en 2021, afectada por la perspectiva incierta creada por el conflicto en Ucrania y el aumento de la inflación, dijo el jueves la Asociación Mundial del Acero (WorldSteel).

“La expectativa de una recuperación continuada y estable de la pandemia se ha visto sacudida por la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación”, dijo WorldSteel.

“El impacto también se sentirá a nivel mundial a través de los precios más altos de la energía y los productos básicos -especialmente las materias primas para la producción de acero- y las interrupciones de la cadena de oferta, que preocupaban a la industria siderúrgica mundial incluso antes de la guerra”, señaló.

Según la asociación, la demanda en China, que representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de acero, se mantendrá estable este año.

“Existen otros riesgos a la baja derivados del continuo aumento de las infecciones víricas en algunas partes del mundo, especialmente en China, y de la subida de las tasas de interés”, señaló.

Se prevé que la demanda de acero en el mundo desarrollado aumente un 1.1% y un 2,4% en 2022 y 2023, respectivamente, tras dispararse un 16.5% en 2021, dijo WorldSteel.

“Nuestro pronóstico asume que el enfrentamiento en Ucrania llegará a su fin en el transcurso de 2022, pero las sanciones a Rusia se mantendrán en gran medida”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s