Campaña Intensiva De Vacunación Para Rezagados

  • A partir del 18  y hasta el 22 de abril, Servicios de Salud habilitará 52 puntos de vacunación en todo el Estado.
  • El objetivo es junto con IMSS, SEDENA e ISSSTE vacunar a rezagados de 1ª, 2ª y dosis de refuerzo.

El director general de los Servicios de Salud en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León dio a conocer que atendiendo a la Estrategia  Nacional de Vacunación, en el Estado, a partir del lunes 18  y hasta el 22 de abril la institución a su cargo instalará 52 puntos de vacunación contra Covid-19  con la vacuna AstraZeneca para personas de 18 años y más rezagadas de refuerzo, así como primeras y segundas dosis.

Está, consideró el funcionario, es una oportunidad que deben aprovechar quienes por alguna razón no han acudido a aplicación de refuerzo, segundas e incluso primeras dosis; de manera especial, del 18 al 23 de abril se va a vacunar en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en el del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa” y en el Hospital Regional de Soledad de 8:00 A.M  18:00 P.M.

En los demás puntos, se  vacunará  del 18 al 22 de abril de  9:00 A.M a 15:30 P.M  y los documentos a presentar son: registro de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de vacunación covid-19  (se vacunará a rezagados de refuerzo, a quienes  hayan recibido 2a dosis hace 4 meses mínimo; segunda dosis a quienes hayan recibido la 1ª hace 8 semanas, y primeras dosis a población de 18 años en adelante y embarazadas), recuerden llevar identificación y CURP  actualizada.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19,  el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, 48 nuevos contagios se confirmaron en el Estado, sumando hasta este 13 de abril 181 mil 318 casos totales de este padecimiento. 

La Jurisdicción Sanitaria I que registra el mayor número de casos nuevos, detectándose 46;  ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; un caso en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; y no se registran nuevos contagios en las jurisdicciones sanitarias VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.                                                        

Por cuarto día consecutivo no se registraron decesos por Covid-19, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 550; en lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 27 hombres en un rango de 5 a 76 años de edad. Se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las cuales dos requieren de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s