Reconoce Poder Legislativo Trabajo De Autoridades Estatales En El Rescate De 130 Personas Extranjeras En Condición De Tránsito; Recibirán Trato Humano Y Sensible: Dip. José Luis Fernández

La Migración Es Un Gran Problema Que Genera Condiciones De Inseguridad, Inhumanas Y Terribles

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, hizo un reconocimiento a las autoridades estatales que rescataron a 130 personas extranjeras en condición de tránsito por territorio potosino, al salvarlas de una situación que pudo haber terminado en una tragedia.

Señaló que los constantes operativos de las fuerzas estatales que se realizan en territorio potosinos, presentan resultados como éste, donde incluso menores de edad entre los que se encontraban niños, fueron puestos a salvo y entregados al resguardo de instancias como el DIF Estatal para su atención inmediata.

El tema de la migración es un fenómeno que genera muchos problemas como el de la inseguridad, situaciones inhumanas y terribles, como la ocurrida en Rioverde donde un grupo de personas fueron rescatadas cuando viajaban en la caja de un tráiler refrigerada en una situación dramática.

El diputado Fernández Martínez expuso que “se trata de hechos que en muchos casos terminan en auténticas tragedias, por lo que reconocemos el trabajo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y demás instancias involucradas, al salvar a estas personas de un peligro inminente”.

Expuso que las instituciones del gobierno están preparadas y tienen la capacidad para atender a las personas en condición de migración y sobre todo a los menores y niños darles la atención y cuidados dignos que merecen, respetando y procurando siempre sus derechos humanos.

Añadió que se trata de un trabajo muy sensible “y desde el Congreso del Estado estaremos muy al pendiente para que se lleven a cabo las acciones necesarias de manera correcta y coadyuvar, como se ha hecho, en este tema de la migración siempre de la mano de las instituciones que dan atención primaria como el DIF Estatal”.

José Luis Fernández manifestó que el Congreso del Estado mantiene una vinculación importante con los consulados de países centroamericanos y hay confianza en que la calidad humana de los funcionarios estatales rendirá buenos frutos para los hermanos migrantes que estuvieron a punto de vivir una tragedia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s