Quinientos Jóvenes Han Tramitado Su Cartilla Militar En Soledad

Invitan a los soledenses que no han realizado el trámite correspondiente solicitar este documento de identificación necesario para realizar algunas diligencias.

La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Carolina González Hernández, reportó buena respuesta a la convocatoria lanzada hace unos meses dirigida a jóvenes de la clase 2004 y remisos que busquen tramitar la Cartilla Militar.

De acuerdo a la funcionaria, al momento se tiene registro de más de quinientos jóvenes soledenses que se han acercado al área a realizar el trámite correspondiente para obtener el documento que podrán presentar al momento de realizar cualquier diligencia.

“Los jóvenes que se acercan al módulo a tramitar su cartilla, son principalmente aquellos que trabajan y les solicitan este documento por lo que vienen a tramitar su documento”, señaló.

 A fin de incentivar a los jóvenes soledenses a que tramiten este documento, el área de reclutamiento del municipio ha visitado algunas colonias entre las que se encuentra Cactus; Pavón y San Francisco, además destacó que en próximos días dará inicio un recorrido por los diferentes planteles educativos con la intención de explicar a detalle los beneficios de tramitar la cartilla de identidad militar la cual es utilizada no solo para gestionar la credencial de elector sino también como identificación en algunos empleos o al momento de realizar algún tramite gubernamental.

Recordó que los documentos requeridos para realizar este trámite son: Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma; original y copia de un comprobante de domicilio vigente (recibo de agua, luz, teléfono, etc.); original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.); original y copia de la Clave Única del Registro de Población; cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 mm. de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s