MORENA Alarga Agonía De La Reforma Eléctrica; No Pasará, Asegura XAZ

El diputado federal Xavier Azuara señaló que morena está implementando medidas desesperadas pues no tienen los votos para aprobar la Reforma.

• Remarcó que estará presente el día que sea para votar contra esta Ley, pues dijo que hay un compromiso con la ciudadanía para que no suba más la Luz y se dañe el medio ambiente.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga señaló que morena busca desesperadamente alargar la agonía de la Reforma Eléctrica, pues está derrotada y ahora implementan estrategias para alargar su discusión en la Cámara de Diputados, cuando es claro que los votos no les alcanzan para aprobarla.

Detalló que con su mayoría movieron la sesión donde se discutiría la reforma eléctrica, para el domingo 17 de abril, lo cual calificó como una medida improvisada con la cual buscan seguir presionando a la oposición para lograr los 57 votos que les faltan.

“Morena tiene los votos para mover la sesión para el día que quieran, pero no los tienen para aprobar la reforma eléctrica y por eso deciden alargar lo inevitable para justificar el fracaso que tendrán”, remarcó

Añadió que falsamente morena asegura que incluyó propuestas de la oposición al dictamen de la Reforma Eléctrica, sin embargo la realidad es que el texto que proponen siguen las medidas regresivas y las que atentan contra las familias y la economía de nuestro país.

Xavier Azuara apuntó que el PAN no va a ceder y el día que sea votará en contra de la Reforma Eléctrica, pues remarcó, hay un compromiso con las familias para que no suba a las del doble su recibo de luz, para que no se promueva la contaminación al medio ambiente y que no se pierdan más empleos en el país.

Reiteró que tienen lista su contrapropuesta para cuando se deseche la Ley morenista, pues dijo que sí hay alternativas posibles para que el costo de la Luz baje en los hogares más vulnerables; para hacer de la CFE una empresa autónoma y eficiente y para lograr el potencial que tiene en México las energías limpias.

Finalmente remarcó que estarán listos para sesionar el día que sea y votar en contra de la Ley nociva para México, “la ley no va a pasar, la postura del PAN es firme, por eso reitero que estaré presente y votaré para en contra para no dejar que prospere una reforma que es peligrosa para la economía y que destruirá el medio ambiente”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s