FGESLP confirma que la Exsecretaria de Salud Carrerista y 3 personas más ingresaron a La Pila por varios delitos

Este Miércoles el Fiscal General del Estado José Luis Ruiz Contreras confirma que Ingreso al Centro de Previsión y Readaptación Social de La Pila a la exsecretaria de salud Mónica N. junto con otras tres personas por los delitos de asociación delictuosa, uso abusivo de la función pública y fraude calificado.

Explicó en Rueda de prensa que dichos delitos podrían alcanzar una condena de 22 a 25 años de prisión aproximadamente.

Indico que la detención de la exsecretaria se llevó a cabo afuera de su domicilio en el Estado de México con el apoyo de elementos de la policía de esta ciudad y fue trasladada a San Luis Potosí por la tarde de este martes e ingresada al penal de La Pila alrededor de las 2:30 de la madrugada.

Añadió que la exfuncionaria puso resistencia al arresto pero no fue necesario el uso de la fuerza para su detención.

Comentó no tener conocimiento de si la doctora contaba con un amparo, sin embargo, para la orden que obsequió un Juez de Control tuvo efecto para que se llevara a cabo este arresto. Vale la pena destacar que existen aproximadamente 13 carpetas de investigación que refieren a exfuncionarios de la administración anterior y de los cuales han procedido tanto la detención del exsecretario de Seguridad Pública Jaime N. como también de la ahora la exsecretaria de Salud Mónica N.

Destaca también que este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia con el juez de control a fin de iniciar su proceso por los cargos que se le imputan. Detalló que las detenciones y los procesos no se detendrán y seguirán aplicándose a todos aquellos funcionarios que se están investigando.

Las otras tres personas detenidas junto con la exfuncionaria, enfrentan los mismos cargos y aunque se dedican ya a actividades en la iniciativa privada, toda la responsabilidad penal que se les adjudica refieren al desempeño o relación que tuvieron en su momento con la función pública.

Finalmente en este sentido al cuestionarle sobre si está implicado el diputado local Alejandro Leal tovias , afirmó que ya se le investiga la participación de estos hechos por lo que se le inculpa a la ex secretaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s