Concilia Gobierno Retiro De Plantones En Plaza De Armas

  • Con diálogo y respeto, Secretaría General de Gobierno y Oficialía Mayor logran el retiro de trabajadoras y trabajadores sindicalizados del primer cuadro de la capital.

Tras varios días de acuerdos por parte del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez con las organizaciones sindicales, SITTGE y SUTSGE, que se manifestaban frente a Palacio de Gobierno, a primera hora de este martes se retiraron manifestantes del SUTSGE.

Torres Sánchez reconoció la disposición de las organizaciones sindicales para aceptar retirarse y facilitar la realización de la Procesión del Silencio, que se llevará a cabo en su recorrido original luego de dos años suspendida a causa de la pandemia por Covid-19.

Desde la Secretaría General de Gobierno se llevaron a cabo mesas de trabajo para que las y los manifestantes expusieran sus inquietudes y lograr un acuerdo satisfactorio para liberar el tránsito peatonal tanto en Palacio de Gobierno como a las afueras de la Oficialía Mayor y manifestantes del SITTGE fueron los primeros en retirarse.

Ahora, la capacidad de negociación de este nuevo Gobierno permitió que manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado también liberaran el primer cuadro de la capital.

Por su parte el Oficial Mayor, Noé Lara Enríquez resaltó que esta acción se suma al trabajo permanente que el Poder Ejecutivo, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, realiza para reactivar la economía en el Centro Histórico en este periodo vacacional que es de suma importancia para la Entidad potosina.

Reiteró que además de la negociación y los acuerdos logrados, lo más importante es que a los manifestantes se les respetó siempre su derecho de expresión y reconoció que se retiraron de manera pacífica para dar paso a tan importante evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s