Vacuna Contra Covid-19, La Mejor Medida de Prevención

Se pide a la población acudir a vacunarse.
Del 11 al 13 de abril y del 18 al 30 de abril.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Estatal de Vacunación contra Covid-19, hacen un llamado a las potosinas y potosinos de 18 años en adelante a que acudan a vacunarse contra el virus, ya que es una medida de prevención, que de contagiarse puede ser determinante para cursar la enfermedad de manera menos grave y evitar la hospitalización o morir.

La jornada de vacunación se desarrollará los días 11, 12 y 13 abril, y luego desde el 18 al 30 de abril, y se vacunará a rezagados de refuerzo (que hayan recibido 2a dosis hace 4 meses mínimo), segunda dosis (que hayan recibido la 1ª hace 8 semanas) y primeras dosis a población de 18 años en adelante y embarazadas.

Pueden acudir a los Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital al No. 1, en la calle Nicolás Zapata y el No. 2 ubicado en Benigno Arriaga esquina con Melchor Ocampo. También en las Unidades Médicas del IMSS 45 en la Colonia Capricornio, la 47 en Barrio El Montecillo y la 51 en Fraccionamiento María Cecilia 3a sección.

En Soledad de Graciano Sánchez a la Unidad de Medicina Familiar No. 5; en Rioverde al Hospital General No.9; Ciudad Valles en la Unidad de Medicina Familiar No. 3 y en Matehuala en la Unidad de Medicina Familiar No. 10.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 59 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este 11 de abril, se registran 181 mil 224 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 59 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ningún otro presente en las demás Jurisdicciones Sanitarias: II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

No se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 550; sobre los estudios de nuevos casos, 32 son mujeres y 27 hombres en un rango de edad de 1 a 83 años de edad. Se encuentran hospitalizadas 5 personas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s