Todo Un Éxito La Séptima Edición De La Enchilada

•Como cada año, la Carrera de la Enchilada se consolida como el evento deportivo que promueve la unión familiar y la sana convivencia en el municipio.

Con la participación de atletas nacionales y extranjeros, este domingo se realizó la tradicional Carrera de la Enchilada en su séptima edición,  en la cual se contó también con la presencia de niños, niñas, adultos, personas mayores y corredores amateur y profesionales que dieron vida a una de las justas deportivas de mayor tradición en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En esta ocasión, fueron más de tres mil atletas los que formaron parte de esta lid pedestre ademas fueron miles de soledenses los que acudieron como espectadores a disfrutar de este evento deportivo.

El disparo de salida estuvo a cargo de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes; que estuvo acompañada de la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López;  Juan Carlos Torres Silva director de deporte municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Alberto Suárez Días subdirector de deporte social del INPODE; la reina de la Feria del Enchilada, María Lucía Ortega Ruiz y como invitado especial, estuvo Sebastián un pequeño de cinco años que venció el cáncer.

Esta justa deportiva que  se ha convertido en toda una tradición en el municipio, además de consolidarse como sinónimo de unión familiar y de sana convivencia, este año, contó con diferentes categorías entre las que destaca 10K, 3K de Convivencia y 3K en Silla de Ruedas.

En la prueba de 10 kilómetros el ganador absoluto fue  el keniata, Robert Gaitho Gatitu con un tiempo de 29:40, el segundo lugar fue para el mexicano  Saby Luna Aburto con un tiempo de 30:15 y el tercer lugar para Luis Fernando Vázquez Vega con 30:22.

En la rama femenil, la mexicana Cindy Meza Domínguez ganó el primer lugar con un tiempo de 34:25 el segundo lugar fue para la africana Risper Gesabwa con un tiempo de 34:34 y el tercer lugar fue para la keniata Gesambwa Beatrice Kemuto con un tiempo de 35:50.

En la categoría de 3 kilómetros silla de ruedas varonil, el primer lugar fue para Abraham Plaza Sierra con un tiempo de 09:23, mientras Omar Israel Silva tuvo el segundo lugar con 09:39; José Alberto Arellano fue el tercer lugar de esta categoría con un tiempo de 10:58. La lid terrestre se convirtió una vez más en un éxito total al lograr reunir a miles de familias que tras dos años de ausencia regresaron a la Plaza Principal a participar y/o  aplaudir todos los atletas que participaron en la séptima edición de la Carrera de la Enchilada la cual hoy se posiciona como una de las de mayor tradición e importancia en territorio potosino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s