Secretaría De Marina Se Suma A Combate De Incendios Forestales

  • Trabajan 84 brigadistas en la extinción de cuatro incendios en Ciudad del Maíz, de diversas instancias gubernamentales.
  • Se espera el arribo de un helicóptero para descargas de agua de la Secretaría de Marina en las próximas horas.

Los cuatro incendios forestales que se registran en Ciudad del Maíz están siendo combatidos gracias al esfuerzo de 84 brigadistas de distintas instancias gubernamentales, informó el Comité Estatal de Manejo del Fuego, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

El titular de la dependencia manifestó que estas contingencias se mantienen activas debido a que las condiciones climatológicas y del terreno han complicado su control: el del ejido La Italiana tiene un 90 por ciento de control y 70 de liquidación; en la Joya del Tejón hay un 75 por ciento de control y 45 de liquidación; en el Charco del Amaye hay 45 por ciento de control y 20 de liquidación; y en El Rodada tiene un 95 por ciento de control y 83 por ciento de liquidación.

Informó que, lamentablemente, estos incendios han dañado más de mil hectáreas de terreno, de ahí la importancia que se haya instalado el Comité de Manejo de Incidentes y que se cuente ya con brigadistas de diferentes dependencias: de la Secretaría de la Defensa Nacional, 16 elementos; de la Comisión Nacional Forestal en El Naranjo, Ciudad Valles y Rioverde, 9; de Protección Civil de Tamasopo, Rioverde y Ciudad del Maíz, 27; de Protección Civil Estatal, 3; además de 20 brigadistas más de Conafor de Campeche y de Jalisco.

El funcionario expresó que, por las condiciones del clima, el helicóptero que coadyuvará con descargas de agua de la Secretaría de Marina no se sumó a las labores ayer, y que se espera que en próximas horas lo haga.

Referente al incendio en Estación Micos en Ciudad Valles, que inició el pasado 6 de abril, subrayó que es personal municipal quien trabajó de manera inmediata en su extinción, y actualmente se encuentra personal de Conafor apoyando, además de una brigada de Protección Civil Estatal de la zona Huasteca. “Conafor informa que este incendio mantiene un 50 por ciento de control y 30 de liquidación, con una afectación de casi 3.5 hectáreas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s