Se Impulsará Punto De Acuerdo Para Exhortar Al INSABI A Que Destine Recursos Para Equipar El Hospital Central; Los Pacientes Merecen Trato Digno

Presidenta De La Comisión Se Reúne Con Secretario De Salud Para Atender Agenda De Trabajo En Conjunto

El Congreso del Estado prepara un Punto de Acuerdo que exhorte al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a que destine recursos al equipamiento de las nuevas instalaciones del Hospital Central, a fin de que brinde un servicio de calidad a los usuarios.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se reunió con el Secretario de Salud del Gobierno del Estado para desahogar diversos temas que son parte de la agenda común, enfocada a mejorar las condiciones de salud de todos quienes requieren servicios médicos.

El nuevo Hospital Central no puede seguir siendo un “elefante blanco”, porque la gente requiere atención médica de inmediato y de calidad, merece un lugar digno, por eso el Congreso del Estado se sumará al exhorto para que el Gobierno Federal canalice los recursos necesarios.

El Gobernador del Estado ya se pronunció sobre esta situación e incluso dio un plazo al INSABI para que responda a la petición de equipar el nosocomio y también el Poder Legislativo se pronunciará oficialmente, ya que se trata de un asunto de suma importancia.

En la mesa de trabajo se trataron otros temas relevantes relacionados a una iniciativa que prepara la Secretaría de Salud y la atención a una iniciativa de mujeres que hicieron algunos planteamientos para atender y mejorar sus condiciones de salud.

Entre ellas, una propuesta para que se les dote de toallas sanitarias en su periodo menstrual, la cual se encuentra bien sustentada y está siendo consensuada con los 27 integrantes de la LXIII Legislatura, entre otros asuntos relacionados, por ejemplo, con el Hospital del Niño y la Mujer, la lactancia y mejorar así la relación entre madres e hijos.

Existe la propuesta de que se entregue un reconocimiento a una mujer indígena de Tamazunchale que participó en el Parlamento de la Mujer con un tema sobre violencia obstétrica, ya que se trata de un tema de gran relevancia.

En la reunión se trató el hecho de que en la zona huasteca la principal demanda de los habitantes es tener servicios y atención médica digna y de calidad, además de que piden la construcción de un hospital en Huachihuayán, que es paso entre Tamazunchale y Ciudad Valles,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s