Parkinson Segunda Enfermedad Neurodegenerativa Más Común En México

• Cada 11 de abril  se conmemora el Día Mundial del Parkinson.

• Consumir  vitamina K, plátano, almendra, brócoli, lechuga, aguacate, ayuda a prevenir y a llevar más lento el progreso del Parkinson.

Los Servicios de Salud a través de la Jefatura de Hospitales informan que, el año pasado se registraron dos hospitalizaciones de personas con Parkinson.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el país, luego del Alzhéimer. Se estima que en México 50 de cada 100 mil habitantes podrían desarrollar Parkinson, una condición progresiva, degenerativa y sin cura que se caracteriza por la pérdida prematura de algunas células del cerebro encargadas de generar dopamina, manifestándose a través de señales que alteran el control del cuerpo como inestabilidad postural, rigidez muscular, temblor en reposo y bradicinesia (movimiento lento).

Esta patología suele diagnosticarse alrededor de los 55 a 60 años de edad, aunque existen casos de otras edades. Otra  de las dificultades que enfrentan los pacientes con Parkinson son los cambios emocionales y síntomas psiquiátricos, como ansiedad, depresión, apatía o episodios psicóticos relacionados con los daños cerebrales ocasionados por esta condición, lo que hace necesario acompañamiento tanto de familiares y seres cercanos como de neuropsicólogos, expertos en movimientos anormales, logopedia, nutrición, fisioterapia y urología para un tratamiento integral.

Este día, es una oportunidad de reflexión y de brindar apoyo a todas aquellas personas que tienen este lento y progresivo deterioro que genera este trastorno.

Finalmente, los Servicios de Salud mencionan que actualmente hay muchos estudios sobre el Parkinson que señalan que, el suministro de la vitamina K (aguacate, brócoli, almendra, plátano, etc.), desempeña un papel importante a la hora prevenir, tratar e incluso ralentizar la progresión de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s