Impulsan Una Iniciativa De Acuerdo Económico Para Realizar El Parlamento De Las Niñas Y Los Niños 2022

El Objetivo Es Fomentar Entre La Niñez Potosina El Derecho A La Participación Política Y Ciudadana

A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se turnó la iniciativa de Acuerdo Económico que propone la realización del Parlamento de las Niñas y Niños 2022, para fomentar entre la niñez potosina el derecho a la participación política y ciudadana.

Se indica que con la realización de este ejercicio, se tendrá un contacto directo con las niñas y niños potosinos, para escuchar sus necesidades, propuestas y sugerencias, que permitirán acrecentar y enriquecer el quehacer parlamentario y legislativo en el Congreso Local.

Las niñas y niños informados y críticos de su entorno, participan activamente en la solución de los problemas que enfrenta la sociedad en que son parte y, por ende, contribuyen a que la entidad y el país aspiren a mejores estándares de vida y desarrollo.

La propuesta de Acuerdo Económico establece que la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, a través de su Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular, realizarán el Parlamento de las Niñas y Niños Año 2022, el 27 de abril de 2022 en el salón “Ponciano Arriaga Leija” del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Como único punto del orden del día, consistirá en la aprobación de la declaración de puntos resolutivos; con base en las disposiciones legales referidas, bajo el acuerdo de la Comisión aludida con antelación y con apego al mecanismo que se determine para tal efecto.

Se indica que en el marco de este evento y con el fin de dar legalidad, certeza y seguridad jurídica al mismo, por acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se sujetarán al mecanismo que se determine para la participación de las niñas y niños y demás pormenores para la organización de dicho Parlamento, el cual elaborará la Comisión de Educación.

La propuesta será analizada al interior de la Comisión, a fin de que sea presentada al pleno para su votación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s