Busca Gobierno Respaldo De La Federación A Red Metro

  • Directivos del Banobras se reúnen con titular de Comunicaciones y Transportes, en la Ciudad de México y acuerdan futuro encuentro entre el Gobernador y el director general de la institución federal.

Derivado de la estrecha relación que existe entre el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Gobierno federal, y en seguimiento a la encomienda del Mandatario Ricardo Gallardo Cardona de rescatar el proyecto Red Metro, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en la Ciudad de México.

Los directivos recibieron una explicación a detalle, por parte del titular de la dependencia estatal, de las condiciones en que se recibió el proyecto de movilidad por este nuevo Gobierno, donde además les solicitó su intervención para poder retomar la obra a la brevedad.

El funcionario explicó a Banobras que la anterior administración estatal aseguró durante el proceso de entrega-recepción haber concluido en su totalidad el proyecto Red Metro, sin embargo, a través de un diagnóstico la SCT pudo constatar que la obra permanece inconclusa, razón por la que se emprendieron acciones legales para el deslinde de responsabilidades.

Recordó que el proyecto, financiado en una tercera parte por Banobras y que en total costaría casi 700 millones de pesos, consiste en la creación de un carril confinado que mejorará la movilidad hacia la Zona Industrial de la ciudad, el cual beneficiará a más de 150 mil potosinos y potosinas diariamente en sus traslados.

El titular de la SCT recalcó que la “herencia maldita” que dejaron anteriores gobiernos no será un pretexto y que la Red Metro será una realidad para la población potosina de la zona metropolitana, y reafirmó el interés del jefe del Ejecutivo para que el proyecto pueda iniciar operaciones en el mes de diciembre, para lo cual se acordó un próximo encuentro entre el director general de Banobras y Gallardo Cardona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s