La Delegación de Villa de Pozos realizó la Semana del Medio Ambiente

  • Llevaron a cabo conferencias sobre la mariposa monarca y el cuidado de la ecología, así como también fueron plantados 150 árboles en unidades deportivas

Con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, la Delegación de Villa de Pozos realizó la “Semana del Medio Ambiente”, con diferentes actividades que incluyeron la creación de un jardín polinizador de la mariposa monarca, una conferencia sobre el trayecto de esta especie en Villa de Pozos, pláticas para niños sobre la importancia de no tirar basura, además de donación de árboles a la población en general.

“Las mariposas monarca recorren más de 4 mil 500 kilómetros desde los bosques de Canadá hasta el centro de México; durante su trayecto pasan por San Luis Potosí, por lo que es importante cuidarlas y protegerlas”, indicaron funcionarias del Centro de Información y Educación Ambiental del Ayuntamiento de la Capital.

Sobre estas mariposas, informaron que pasan por San Luis Potosí y por la Delegación de Villa de Pozos alrededor de los meses de octubre y noviembre, cuando viajan de los bosques de Canadá al centro de México; así como en abril y mayo, cuando realizan el trayecto de México hacia Canadá.

Destacaron que la mariposa monarca proporciona muchos beneficios medioambientales, incluyendo la polinización y el control natural de plagas. Muchas plantas, predadores y parásitos dependen estrictamente de especies o grupos concretos de mariposas monarca.

En la Delegación también se llevaron a cabo conferencias sobre la importancia de no tirar basura en la calle, la cual fue destinada a alumnos y alumnas de preescolar, así como de escuelas primarias.

Funcionarios de la demarcación realizaron la donación de 200 árboles a la población en general, además que se efectuó la plantación de 150 árboles en las unidades deportivas de Jassos, Aguilares y Casanova.

El titular de esta demarcación señaló que un compromiso de la Delegación es seguir cuidando del medio ambiente, por lo que van a continuar durante esta primavera con más actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s