Reconocen Al Gobierno Estatal Por Fortalecer Ingresos Propios

  • La calificadora crediticia PCR Verum prevé estabilidad en las finanzas estatales debido a la mejora en el sistema de fiscalización, lo que hace factible la contratación de un nuevo crédito.

La calificadora de valores PCR Verum ratificó la calificación de largo plazo del Estado de San Luis Potosí de ‘AA-/M’ con perspectiva ‘estable’, derivado de una buena recuperación en la generación de ingresos propios por parte de la administración de Ricardo Gallardo Cardona, al haber fortalecido su sistema de fiscalización, el cual podría mejorar aún más mediante nuevos mecanismos de cobranza que influirán favorablemente en los indicadores de Ingresos.

Lo anterior lo dio a conocer la calificadora crediticia, que precisó que la Entidad mantiene un adecuado nivel de endeudamiento respecto a sus Ingresos Disponibles, pese a un posible incremento en el monto de su deuda directa para realizar inversiones público-productivas que mejoren la infraestructura física del Estado. El nivel de endeudamiento observado en San Luis Potosí es bajo, permitiéndole mantener una buena flexibilidad financiera. 

PCR Verum espera que la nueva administración 2021-2027 logre avances importantes en materia económica, por lo cual es necesario robustecer su estructura de ingresos con base en un proceso de fiscalización eficiente que permita darle seguimiento a los cobros oportunos de impuestos, así como a una buena gestión estatal y a la transparencia en las finanzas públicas, lo cual coadyuvará para mejorar la capacidad financiera del Estado. 

En esa línea, la Secretaría de Finanzas resalta que el nuevo Gobierno estatal tiene como directriz disminuir el gasto corriente de tal forma que se logren ahorros significativos y a su vez puedan generar economías de escala, con el fin de mejorar su flexibilidad financiera. Adicionalmente, el Presupuesto de Egresos 2022 se planeó de manera cautelosa, bajando un cinco por ciento respecto al presentado un año antes. 

Para el presente ejercicio 2022, PCR Verum prevé que continuarán acciones agresivas en el gasto, situación que apoyará la economía estatal y que robustecerá aún más la estructura del Gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s