Quedó Instalado  subcomité Estatal De La Red Taes En S.L.P.

La Red TAES de Enfermería es una estrategia de apoyo al programa de Prevención y Control de la Tuberculosis.

Se integró en San Luis Potosí el Subcomité Estatal de la Red  del Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), con el propósito de formar líderes de enfermería  para informar, sensibilizar y capacitar a personal de salud y grupos integrados de la comunidad para la atención en tuberculosis, y así contribuir a en la detección, prevención y control de este padecimiento.

En la reunión, se eligieron los representantes del Subcomité quedando conformado de la siguiente forma, Presidente: Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión. Director de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).  La Vicepresidenta, Mtra. Clara Elena Infante, Directora de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

La Secretaria Técnica, EECC Tania Jasso,  Responsable Estatal de la Red TAES; la Vocal de Capacitación: Dr. José Julián Colorado Trujillo, Coordinador Académico de la Licenciatura en Enfermería de la UTAN.  La Vocal de Movilización, la ocupó la doctora Maribel Cruz Ortiz, Profesora Investigadora de la Facultad de Enfermería de la UASLP; y como Vocal de Investigación, la doctora Yesica Yolanda Rangel Flores, Profesora Investigadora de la Facultad de Enfermería de la UASLP.

El Subcomité de la Red TAES tiene entre sus objetivos establecer enlaces permanentes de actualización en materia de tuberculosis a nivel nacional, estatal, jurisdiccional y local, entre los servicios de salud públicos y privados, así como las escuelas y facultades de enfermería; se debe contribuir en la lucha contra la tuberculosis, participando en la cobertura de la detección, el seguimiento del tratamiento y la calidad del cuidado en la atención de las personas afectadas.

En el evento estuvieron presentes también la doctora Denison Sánchez de la UASLP campus Tamazunchale; la Dra. Verónica Gallegos García, Investigadora de la UASLP; la Dra. Nereyda Hernández (UASLP-Matehuala), Dra. Carmen Pérez (UASLP) y Dra. Rocío Rocha (UASLP-Rioverde).

Por parte de  los Servicios de Salud de San Luis Potosí, el Dr. Edgar Cervantes Durán, Subdirector de Epidemiología, la Mtra. Angélica Hernández Torres, Coordinadora Estatal de Micobacteriosis; la Mtra. Claudia Villela Reyes, Jefa del Departamento de Enfermería de Primer Nivel; de la Jurisdicción Sanitaria I,  L.E. Diego Quintanar, Responsable Jurisdiccional de Micobacteriosis; Mtra. Alicia Torres y L.E. Saúl Martínez, personal de la Red TAES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s