Los Semilleros creativos del país presentan una muestra del trabajo realizado en sus comunidades

Los Semilleros creativos (grupos de enseñanza y creación artística gratuita para niñas, niños y jóvenes) del país realizarán diversas exposiciones de grabado, pintura, muralismo, así como círculos de lectura y otras tantas actividades artísticas como parte de los “Tiempos de cosecha”, acciones que tienen por objetivo compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el primer trimestre del año por las niñas, niños y jóvenes asistentes a dichos grupos.

En este marco, el Semillero creativo de Artes visuales en Ecatepec, Estado de México, presenta una exposición de grabados, pinturas, collages, y otras piezas sobre el racismo, en el Museo de Historia Natural de Ecatepec (https://goo.gl/maps/HPR6m4fMRijiVRv77), hasta el viernes 8 de abril, de 9:00 a 15:00 horas.

Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, el Semillero de Artes visuales en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, montará una exhibición pictórica sobre las culturas mazateca y chinanteca, racismo y paisajismo, obras con la técnica de matizado de luz, en el edificio del DIF municipal (https://goo.gl/maps/5WXk53pgUjc99mYY7).

Por su parte, el grupo de creación escénica en Puente de Ixtla, Morelos, realizará un mural sobre la temática “¡Que viva el arte!”, en la Casa de Cultura ejidal (https://goo.gl/maps/eujDNVHQr2PLJqr76), el viernes 15 de abril de 15:00 a 19:00 horas.

El viernes 22 de abril a partir de las 15:30 horas, el Semillero de Literatura en Choix, Sinaloa, compartirá con su comunidad parte de los trabajos que ha realizado, además se colocarán algunos libros en la Plazuela Municipal Gabriel Leyva Solano (https://goo.gl/maps/BUvW81hSDRSzK9ok7) con el fin de fomentar la lectura entre niñas, niños y jóvenes. 

Un día después, el sábado 23 de abril, la lectura continua con el Semillero creativo de Literatura en Tanlajás, San Luis Potosí, cuyos integrantes compartirán en voz alta pequeños fragmentos de obras de la literatura universal, en la Biblioteca pública municipal Prof. Felipe Lucero Contreras (https://goo.gl/maps/N7w2SkA6ao9DcnfAA) a las 12:00 horas.

Los resultados de estas y otras actividades artísticas realizadas por los Semilleros creativos del país en el marco de “Tiempos de cosecha” serán compartidos en las redes sociales, Facebook y Twitter, de la Dirección General de Vinculación Cultural (@VinculaCultura) de la Secretaría de Cultura federal.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s