La Dirección de Educación Municipal impulsa el interés en la ciencia en alumnos de preescolar

  • La Escuela Preescolar Municipal Francisco Gabilondo fue la primera en visitar el Museo Laberinto; otros planteles seguirán las visitas durante este mes

En el marco de los festejos del Día del Niño y en busca de fomentar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas; durante todo el mes de abril, la Dirección de Educación Municipal llevará a sus cinco planteles preescolares municipales a visitar el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

La primera de las instituciones preescolares en visitar el museo fue el Jardín de Niños “Francisco Gabilondo Soler”, el pasado viernes 2 de abril, en donde más de 80 alumnos y alumnas pudieron disfrutar de los distintos aparatos lúdicos de las salas, granja y actividades que ofrece el museo.

Durante la visita estuvieron presentes padres de familia, docentes y personal de la Dirección de Educación Municipal para garantizar la seguridad de los alumnos en todo momento. En apego a las medidas sanitarias, las niñas y niños portaron cubrebocas durante toda su estancia en el Museo Laberinto, a la vez que, cada que se ingresaba a una sala nueva, se les aplicaba gel antibacterial.

Además de disfrutar de las diferentes salas y áreas del museo, a los infantes se les dio una hora de lunch. De igual forma, el personal del museo les dio un detalle a los visitantes,que consistía en semillas para que después los niños pudieran hacerlas germinar en sus hogares.

El próximo viernes será la escuela preescolar Salvador Nava la que visitará las instalaciones del Museo Laberinto, por lo que se espera la asistencia de 95 niños y niñas.

Cabe hacer mención de la grata colaboración por parte del Museo Laberinto con la Dirección de Educación, ya que se ha trabajado de manera coordinada y se planea seguir con actividades conjuntas para crear espacios educativos para la niñez potosina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s