La actividad comercial de Semana Santa será segura y ordenada

  • La ciudad de San Luis Potosí se prepara para ofrecer su mejor cara a sus ciudadanos y turistas
  • Dignificar el comercio en la vía pública es un compromiso del Ayuntamiento

Con la celebración de la Semana Santa, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí diseñó la estrategia para gestionar de manera ordenada a los comerciantes de la vía pública. En esta ocasión será la Alameda Central “Juan Sarabia” el espacio donde se ubicarán alrededor de 300 comerciantes de giros tradicionales, lo que significa un 57 por ciento menos permisos otorgados que en la edición pasada.

Los comerciantes se instalarán del 14 al 17 de abril. Es muy importante precisar que se trata solo de giros tradicionales: antojitos, juegos de destreza, juegos mecánicos y artesanías.

La Alameda será equipada con contenedores de agua clorada, baños portátiles y actividades artísticas; la zona contará con cuadrillas de apoyo de trabajadores del Ayuntamiento de las áreas de Comercio, Gestión Ecológica, Servicios Municipales, Protección Civil, Cultura, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y personal de la Coepris, para asegurar que se cuente con los elementos de higiene y seguridad que dignifiquen al comerciante y ofrezcan un espacio de esparcimiento a los asistentes.

Estas actividades serán revisadas por 52 Inspectores de la Dirección de Comercio, divididos en cuatro células y dos turnos, para asegurar el orden en la actividad mercantil. 

El titular de la Dirección de Comercio ha mantenido reuniones de trabajo con los diversos grupos que representan a vendedores en la vía pública. Todos ellos han mostrado voluntad de sumarse a la estrategia, para que la actividad se lleve a cabo de manera ordenada, segura y lograr el beneficio de comerciantes y compradores.

Con esta medida, las plazas y jardines del Centro Histórico quedarán libres de comercio en la vía pública. Por tanto, concentrar a los comerciantes en la Alameda permitirá que las familias tengan en un solo espacio una diversidad de opciones de productos para consumir, además de disfrutar de eventos artísticos programados en el lugar. Es importante mencionar que los comerciantes que se instalarán en la Alameda Juan Sarabia recibirán una capacitación por parte del Ayuntamiento y de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en temas de higiene en el manejo de alimentos, lo que garantizará la calidad en la elaboración de los productos comestibles que se ofrecerán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s