Instancia Municipal de las Mujeres conservará el Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio

  • Los trabajos serán en coordinación con la Unidad de Gestión del Centro Histórico

La Instancia de las Mujeres inició las reuniones de trabajo para la implementación del Programa Integral de Conservación y Dignificación del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí, con el Área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Los trabajos estarán a cargo de restauradoras especializadas; se trata de una intervención respetuosa que busca la resignificación de la memoria de las víctimas de feminicidio y de sus familias, por su derecho a la verdad y la justicia.

El Programa Integral de Conservación y Dignificación del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí contará con la participación de expertas en restauración, imagen urbana e historiadoras, para consolidar que todas las expresiones sociales y de lucha que se han colocado alrededor del Memorial se integren al espacio público de manera digna.

“El objetivo del Programa Integral de Conservación y Dignificación del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí, es que se conserve todo lo que hay a su alrededor: las cruces, listones, veladoras, flores, es decir, todas las ofrendas que tienen un valor simbólico para las mujeres y las familias víctimas de feminicidio”, señaló la directora de la Instancia de las Mujeres.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los memoriales forman parte de espacios seguros para las mujeres, son expresiones de lucha para las familias de las víctimas de feminicidio, por ello la importancia de integrar el Memorial al espacio público de manera digna.

Además de la relevancia cultural y material, y de la convicción que tiene la Instancia de las Mujeres con la lucha, el Memorial se encuentra bajo el resguardo de la Instancia de las Mujeres, por lo que tiene como responsabilidad su mantenimiento y conservación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s