Facultad de Medicina de la UASLP, entregó reconocimientos a científicos del plantel con motivo del Día del Investigador

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Ismael Francisco Herrera Benavente, encabezó la ceremonia con motivo del Día del Investigador, en donde se entregaron reconocimientos a los doctores María Esther Jiménez Cataño, Roberto Fidencio González Amaro, Daniel Ernesto Noyola Cherpitel, Carlos Abud Mendoza, Fernando Díaz- Barriga Martínez e Iván Nelinho Pérez Maldonado, científicos Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del plantel.

Durante el evento el Dr. Ismael Herrera Benavente, manifestó que, ejercer el pensamiento crítico cuya expresión más apropiada es la de investigación incrementa el contenido abierto de la ciencia.

“En cualquier carrera profesional los elementos que se dan para realizar investigación son pocos, en el mundo en el que nos encontramos inmersos cuando estudiamos los conocimientos estos ocupan nuestro horizonte más cercano”.

Por su parte el secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, Dr. Amaury Pozos Guillén, reconoció la iniciativa de la Facultad de Medicina que por primera vez en 36 años celebra a los investigadores del plantel.

«Al conocer el panorama complicado que tenemos en torno a la investigación no solo en el área de la salud, y ahora desde la responsabilidad en la Secretaría de Investigación y Posgrado, es visible, considero importante reconocer a la Facultad de Medicina por este gran esfuerzo de sus investigadores ejemplo para las futuras generaciones».

En su oportunidad, tres de los seis investigadores reconocidos presentaron el estado actual de la investigación en cada una de sus áreas en la Facultad, la Dra. María Esther Jiménez Cataño, habló de la Investigación Básica; el Dr. Carlos Abud Mendoza, sobre el estado actual de la Investigación Clínica; y finalmente, el Dr. Fernando Díaz Barriga, el tema de las Ciencias Ambientales y Salud.

En el presidio también estuvieron el Secretario de Investigación y Posgrado de la Institución, Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, la Dra. Maribel Martínez Díaz, secretaría general del plantel; Dr. Luis Guillermo Gerling de Alba, secretario académico; Dr. Jorge Luis García Ramírez, titular del Departamento de servicios escolares; y el Dr. Amado Nieto Caraveo, responsable del Departamento de Salud Pública y Ciencias Médicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s