Elaboración de queso y derivados,  una experiencia en la Feria Regional del Queso 2022.

*Muestra Ganadera uno de los atractivos para los visitantes y turistas.
*Granja Interactiva para las niñas y los niños.

Desde la ordeña de vacas para seguir con todo el proceso de elaboración de queso y derivados, es parte de la experiencia que podrán vivir los asistentes de la Feria Regional del Queso 2022 de Villa de Reyes.

Esta es una de las actividades que se tienen en la Muestra Ganadera, ubicada en el Auditorio Municipal, ya que la ordeña de vacas está programada a las 8:00, 10:00 y 18:00 horas.

Para el proceso, la leche colocada en un recipiente se hierve, misma que es mezclada de forma constante, para posteriormente colocar en otro recipiente y esperar a que se cuaje en un lapso de una hora, y después se recaba la parte que se cuajo y con el que se empieza a moldear para generar el queso tipo panela, mismo que puede utilizarse para convertirlo en queso molido o ranchero.

Ahí, podrán decidir si quieren procesar queso panela, molido o ranchero o asadero, además si deciden elaborar yogurt o jocoque, ya dependerá de la experiencia que los participantes quieran vivir.

Como la Feria Regional del Queso es totalmente familiar, las niñas y los niños que asistan podrán vivir la experiencia de la Granja Interactiva, ya que se tienen una variedad de animales de granja, así como de disfrutar de un paseo en pony y del vivero interactivo, en el que podrán adquirir la planta de su elección y sembrarla en su maceta que podrán pintar y decorar a su gusto.

Y se cuenta con la exposición de ganado e implementos agrícolas, venta de semilla, forraje y fertilizante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s