Servicios De Salud diagnostica Y Atiende Trastorno Del Espectro Autista

En el presente año se han registrado 19 personas con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista en la Clínica psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”.

∙         Los síntomas del trastorno del espectro autista generalmente se reconocen entre los 2 y 3 años de edad.

Con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el Trastorno del Espectro Autista, los Servicios de Salud en Estado informan que gracias a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el pasado 2 de abril, se ha generado un espacio para informar y reiterar a la población que el diagnóstico es clínico y es importante que se realice por un especialista en Salud Mental.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un padecimiento que afecta el desarrollo del cerebro, y se caracteriza por presentar deterioro social, dificultades en la comunicación, limitaciones en el juego y patrones repetitivos de pensamiento y conducta. El trastorno del espectro autista no se cura, pero el asesoramiento, apoyo y asistencia especializada aumenta el resultado positivo y exitoso en el paciente.

En San Luis Potosí, se han registrado 19 personas con diagnóstico de trastorno del espectro autista que acudieron a consulta en la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”, en el presente año.

Los síntomas del trastorno del espectro autista generalmente se reconocen entre los 2 y 3 años de edad, aunque pueden estar presentes antes. El retraso en el habla o el lenguaje es la primera señal de que puede tener el trastorno, el tener dificultad para usar e interpretar comportamientos no verbales, como el contacto visual, la expresión facial, los gestos y las posturas corporales. Otra característica son los movimientos corporales repetitivos y pueden mostrar respuestas sensoriales atípicas a los sonidos, los sabores o el tacto.

Para recibir atención especializada en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), es necesario ser referido por el Centro de Salud que le corresponde. En San Luis Potosí, el CISAME está ubicado en Av. Salk 1195 en Colonia Progreso,  su teléfono es (444) 8 15 94 77, con un horario de atención de 7:00  a 20:00 horas y en Ciudad Valles, en Av. San Luis de la Paz 1007 en la colonia Rosas del Tepeyac, teléfono (481) 381 64 37, de 8:00 a 16:00 horas.  

En caso de urgencia puede recibir atención especializada en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña ubicada en Carretera Matehuala kilómetro 8, Fracción Los Olivos en Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. Teléfono: 444 100 9250.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s