En una semana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detiene a 45 personas por diversos delitos

  • Además, recuperó 21 vehículos con reporte de robo y 188 personas fueron aseguradas por faltas administrativas

En el periodo del 27 de marzo al 2 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital efectuó la detención de 45 personas relacionadas a la comisión de diversos delitos del fuero común, entre los que destaca una persona del sexo masculino detenida por robo a tiendas de conveniencia, que además está relacionada con más de 35 robos con violencia a comercios.

En el periodo señalado, derivado del despliegue operativo por cuadrantes que realiza la SSPC, se logró localizar 21 vehículos con reporte de robo vigente, de los cuales 14 son tipo sedán, tres tipo pick up, dos motocicletas, así como una unidad tipo Hatchback y otra de tipo SUV.

En relación a las personas presentadas a la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos del fuero común, el pasado sábado 1 de abril, agentes de Guardia Municipal detuvieron a un joven de 18 años luego de realizar el robo en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia 10 de abril, al norte de la ciudad.

Tras la detención, en labores de inteligencia social de la Dirección de Tecnologías de la SSPC, se logró establecer que el implicado está relacionado en más de 35 robos a tiendas de conveniencia, por lo que la Fiscalía del Estado continuó con las indagatorias correspondientes.

En otros resultados operativos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a tres parejas relacionadas con diversos delitos, siendo la primera pareja señalada por el robo de un vehículo en la colonia Los Vergeles; otra pareja más fue detenida por posesión de una motocicleta con reporte de robo y portación de arma prohibida y la tercera pareja fue asegurada por allanamiento y robo equiparado de vehículo en la colonia Simón Díaz.

En el mismo periodo, agentes de la Guardia Municipal lograron la detención de tres personas señaladas por robo de vehículo con violencia; seis personas por portación de arma prohibida y cinco personas por robo en distintas modalidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s