“Todavía no canto victoria”, dice Paola Schietekat tras evitar 100 latigazos en Qatar

La mexicana Paola Schietekat afirmó que, aunque se libró de los latigazos en Qatar, el caso en su contra sigue abierto

Si bien la mexicana Paola Schietekat logró evitar ser castigada con 100 latigazos en Qatar el caso en su contra por “convivencia fuera del matrimonio” sigue abierto.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la economista, politóloga y antropóloga detalló que la última audiencia el juez en Doha que lleva su caso regresó el expediente a la Fiscalía.

Ello implicó la conclusión del proceso penal, pero el caso sigue abierto y la Fiscalía podría volver a enviarlo a la Corte Criminal.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía lo cierre… Yo todavía no canto victoria”, apuntó.

La acusación contra Paola inició cuando la noche del 6 de junio de 2021 un conocido suyo ingresó a su departamento y la agredió físicamente.

Tras los hechos, acudió a la Policía acompañada del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona, para interponer una denuncia, pero al no dominar el idioma árabe ninguno de los dos, la denuncia se tornó finalmente en su contra, pues fue acusada de tener una relación fuera del matrimonio con el presunto agresor, lo cual está penado en aquel país y, debido a ello, le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.

Schietekat dijo que el proceso en su contra fue muy confuso y en el que se violó el debido proceso.

Fue un proceso que a mí me dejó muy vulnerable, muy indefensa”, aseguró a Joaquín López-Dóriga.

La mexicana condenó que cuando solicitó ayuda a la Embajada de México en Qatar, con sede en Doha, no hubiera ningún funcionario que hablara qatarí o que conociera la legislación local.

Relató que tras librar el bloqueo que le impedía salir del país y a su regreso a México se quedó sin dinero para seguir enfrentando el proceso en su contra.

Sin dinero y con la sentencia de 100 latigazos en su contra Paola decidió hacer público su caso y pedir apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La joven agradeció la ayuda de la Cancillería y cuestionada sobre si regresaría a Doha dijo que no lo descarta, pues no quiere que su decisión se base en el miedo.

Esta es una experiencia de la cual se pueden derivar cosas muy positivas. Esto me pasó a mí cuando había solamente 600 mexicanos en Doha, pero creo que sería inmanejable si no tuviéramos esta experiencia y hubiera de 80 a 100 mil mexicanos en Qatar”, concluyó.

López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s