Nuevo Gobierno Abre Espacios A La Expresión Juvenil

  • El Instituto Potosino de la Juventud y Cineteca Alameda emprenden actividades de manifestación artística, cultural y cinematográfica, en la zona metropolitana de la Entidad. 

Con diversas actividades culturales y de expresión artística en conjunto, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Cineteca Alameda emprendieron acciones a favor de las políticas públicas de inclusión entre la juventud potosina, entre las que se encuentra la muestra de cine “Cinema Gang, pandillas y cine”, “Grafine” y “Domingos de Alameda”.

El titular del Instituto manifestó que acorde a la dinámica del nuevo Gobierno estatal, se implementan programas diversos para incluir a todos los sectores de la juventud potosina en alternativas para su recreación, participación colectiva e individual y desarrollo en espacios que atiendan su urgencia de manifestación. 

El ciclo de cine “Cinema Gang, pandillas y cine” culminó con una asistencia inédita en las instalaciones del recinto de proyección cinematográfica, donde las y los jóvenes asistentes también fueron parte de una actividad para plasmar su “tag” o firma personalizada. Esto, brindó momentos de sana convivencia entre los integrantes de las bandas juveniles participantes, además de que representó la oportunidad para alejarse de malos hábitos, al reunirlos en un esquema de esparcimiento social. 

El programa de “Grafine” llevará la pantalla móvil a los barrios y colonias populares de la zona metropolitana con la finalidad de acercar la experiencia del cine a más jóvenes, y por parte del Instituto se coordinarán actividades de manifestación artísticas como el muralismo urbano y el graffiti para que sean ellas y ellos, quienes plasmen su realidad social. 

Por último, los “Domingos de Alameda” democratizarán la oportunidad cultural que representa la Cineteca Alameda para dar cabida a diversas actividades de interés entre la juventud, como la música, el teatro, el baile, el stand up y por supuesto el cine, con especial énfasis en el apoyo al talento potosino. 

Además de estas actividades, el Inpojuve invitará a participar a toda la juventud, por medio de convocatorias de talento, talleres, conferencias y apoyo en general para el público interesado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s