En atención a una llamada de emergencia recibido por medio de radiofrecuencia, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de un sujeto señalado de violencia familiar en la comunidad Jaralito perteneciente a la delegación de La Pila.
Oficiales municipales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en la delegación de la Pila cuando recibieron un reporte para apoyar a un hecho de violencia familiar en proceso en un domicilio de la comunidad Jaralito.
Al llegar al domicilio indicado, escucharon los gritos de auxilio de una joven que indicaba que su pareja la estaba agrediendo verbalmente amenazándola de con matarla por lo que les solicita a los oficiales que ingresen al domicilio para ayudarla.
Al interior del inmueble encontraron al sujeto a quien se le indicó que detuviera su actuar y procedieron a inmovilizarlo para darle lectura a los derechos que le asisten como persona a quien dijo llamarse Adrián “N” de 28 años, el cual fue canalizado a la canalizado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para los trámites correspondientes.
