Universitarios celebran reunión centro-occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)

La Sección Estudiantil de Contadores Públicos (SECOP) conformada por jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM), y la Facultad de estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), llevó en la ciudad de Celaya, Guanajuato, la reunión bimestral Centro-Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Aldo Daniel Rete Corpus de la Facultad de Contaduría y Administración y promotor de la actividad, comentó que la Sección Estudiantil de Contadores Públicos persigue que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí goce de presencia no solo a nivel regional sino en el resto de la República Mexicana.

La reunión se realizó de manera presencial para lograr el fortalecimiento con instituciones educativas que forman parte de la región centro- occidente: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Querétaro, Escuela Bancaria y Comercial, Instituto Tecnológico de Monterrey, se busca profesionalización por parte de los alumnos y maestros.

Para esta actividad los jóvenes recibieron el apoyo de la Mtra. Hilda Lorena Borjas García, directora de la Facultad de Contaduría y Administración, esto con el afán que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el plantel continúen asumiendo presencia que por más de noventa años ha tenido el liderazgo a nivel regional, sobre todo, en la parte de finanzas y contabilidad.

Dentro de las diversas actividades de la Sección Estudiantil de Contadores Públicos (SECOP) se realizó una gira por la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) en el municipio de Tamazunchale, para fortalecer la unidad con la carrera de Contaduría Pública. Asimismo, se propuso la creación de un capítulo estudiantil.

En el marco del 38 aniversario de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la UASLP, el comité estudiantil del Instituto Mexicano de Contadores Públicos participó en la celebración del plantel ubicado en el municipio de Ciudad Valles. En fecha próxima se llevará a cabo la renovación de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la UASLP.

Aldo Rete Corpus, añadió que este proyecto es meramente académico y tiene como finalidad ser un agente de cambio para la toma de decisiones concretas y correctas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s