UASLP invita a participar en la Segunda Feria vocacional campus Oriente, dirigida a estudiantes de bachillerato

Las Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Información, y Psicología, que conforman el campus oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) invitan a los estudiantes de bachillerato a participar en la Segunda Feria vocacional campus Oriente.

Los maestros Sergio Núñez, docente de la Facultad de Ciencias de la Información y Heidi Cedeño de la Facultad de Psicología, lanzaron la invitación a conocer la oferta educativa del campus Oriente y resolver dudas de los interesados, los días 4, 6 y 8 de abril, a través de la transmisión por Facebook live de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Información, y Psicología.

El maestro Sergio Núñez dijo esta actividad ha funcionado para posicionar al campus oriente en la oferta educativa entre los estudiantes de bachillerato que aún no se deciden por alguna de las carreras que ofrece la Universidad.

La actividad solo será con carácter virtual. La idea es ampliar el público al que se estará llegando y cualquier persona interesada pueda seguir la transmisión.

Por su parte, la Mtra. Heidi Cedeño docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, manifestó que la feria vocacional brinda la oportunidad de llegar a más escuelas, debido que en algunas de ellas resultaba imposible el desplazamiento cuando había actividades presenciales, entonces ahora bajo la modalidad virtual ha tenido gran ventaja.

“Esta feria ha permitido llegar a otras escuelas y dar a conocer la oferta en estas tres facultades; es importante que los jóvenes antes de decidir su vocación se informen para tomar una decisión acertada de la carrera a estudiar. Las carreras del campus oriente son del corte social”.

Durante los días 4, 6 y 8 de abril, a través de coordinadores, profesores, alumnos y egresados, se presentarán los objetivos de las licenciaturas, la importancia y campo laboral, la transmisión iniciará a las 9:00 de la mañana, primero se presentará la Facultad de Psicología, posteriormente la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y al final la Facultad de Ciencias de la Información, considerado una hora y media de duración.

El maestro Sergio Núñez mencionó que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades tiene para ofertar seis carreras, dos cada día; Psicología y Ciencias de la Información dos carreras en las tres fechas. Y aunque esta ocasión la Licenciatura en Geografía no abre inscripciones para el período 2022-2023, se dará a conocer el programa para que los interesados conozcan la carrera y posteriormente puedan dirigirse a la Facultad. El mismo caso para la carrera de Licenciado en Gestión de la Información.

Se solicita a las escuelas interesadas y de manera individual ponerse en contacto al siguiente correo: heidi.cedeno@uaslp.mx para realizar el registro y más adelante dar un seguimiento personalizado para despejar dudas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s