Detectan criadero de porcinos que vertía desechos en el canal de colonia El Morro

Dirección de ecología, ejidatarios y elementos del área de Respuesta Ciudadana realizaron labores de limpieza en la zona.

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezada por Dolores Herminia Juárez Herrera  en coordinación con el área Respuesta Ciudadana y representantes del ejido Soledad, el Zapote y San Francisco realizaron labores de limpieza sobre el canal del Morro en donde se detectó una masa que impedía que el líquido fluyera  de forma adecuada.

Al realizar una inspección detallada, se detectó el caso de una familia que utilizaba el canal como tiradero de desechos generados en un criadero de porcinos, lo cual formo un tapón que evitaba el paso de aguas residuales por el canal situación que también contribuía a que se generarán inundaciones y olores pestilentes en el área.

La suciedad detectada en el lugar no solo impedía el paso de agua residual si no también contribuía a que proliferara la fauna nociva en el perímetro.

Las personas señaladas por arrojar excremento de porcinos y desechos al canal serán sancionadas conforme a lo que establece la ley.

En el operativo de limpieza se contó con la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que coadyuvaron en el retiro del criadero y contribuyeron a que las acciones se realizaran con apego a la legalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s