Defensoría De Derechos Universitarios Invita Al Curso “Política De Drogas Y Derechos Humanos En SLP”

Con una duración de 30 horas en sesiones virtuales, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará cabo el curso “Política de Drogas y Derechos Humanos en SLP” del 20 de mayo al 24 junio de 2022, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 25 de abril.  

Al respecto, Concepción Rivera Sánchez integrante de la DDU y la licenciada Brenda González Lugo egresada de la Facultad de Derecho, invitaron a las personas interesadas a participar en este evento que tiene un costo de 500 pesos para comunidad universitaria y 1,000 pesos para el público en general. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente formulario: https://forms.gle/i4t2y6YZfw9g4na99 o por correo electrónico: politicasdedroga@gmail.com Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom los viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 11:00 horas. Hay cupo limitado a 150 asistentes.

Rivera Sánchez comentó que esta iniciativa surgió porque “dentro de las atribuciones de la Defensoría está el desarrollar proyectos de investigación vinculados a la naturaleza de la misma dependencia, con este fin se ha insistido mucho en la necesidad de colocar alternativas para la promoción de los mismos derechos humanos”.

Por su parte, González Lugo dio a conocer que es importante que la comunidad tenga conocimiento acerca de los dos temas centrales del curso, que son una realidad. Explicó que se hablará sobre la violencia generada por grupos del crimen organizado y por otra parte sobre los derechos humanos de personas consumidoras de sustancias que han sido criminalizadas.

El curso estará dividido en los siguientes módulos: 1) Antecedentes de la política de drogas en México, imparte Lic. Brenda González; 2) Derechos humanos de la población usuaria, por Mtro. Juan Diego Gutiérrez y Mtra. Mariana Prieto; 3) Efectos de la política de drogas en México, por Lic. Isla Chávez Flores y Dra. Beatriz Aguilera; 4) Política de drogas en San Luis Potosí, imparten Dra. Angélica Ospina-Escobar y Mtra. Samantha Pérez; 5) Elementos para una propuesta de intervención de San Luis Potosí, por Mtra. Karina Lara Rosales y Lic. Juan David Cibrián. Los instructores provienen de instituciones como la UASLP, UNAM y del programa de política de drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s