Alcalde de Rioverde, se reúne con habitantes del fraccionamiento Ferrocarrilero

Los vecinos, piden ayuda para obtener certeza jurídica de sus predios

Ubicado en Matamoros y Boulevard Ferrocarrilero sobre terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México se encuentra este Fraccionamiento que lleva el nombre de su líder sindical en la Calle Principal.

Sus habitantes en mayoría son adultos mayores extrabajadores ferrocarrileros quienes pidieron al Alcalde revisar la situación jurídica del predio ya que en enero de 2019 les citaron en cabildo para darles a conocer cual era el estatus del fraccionamiento, que derivo en más de 10 reuniones con sindicatura y la regidora de la comisión en ese entonces, las cuales fueron inútiles pues no les resolveron nada, tanto en promotora del estado así como en el ayuntamiento.

Algunos de los beneficiarios incluso ya fallecieron sin ver la legal posesión de su vivienda dejando a sus deudos con el problema de saber si son o no propietarios del lugar donde habitan.

Los vecinos también abordaron temas como seguridad pública, alumbrado, urbanización entre otras, a las que el Alcalde fue dando atención mediante los funcionarios que lo acompañan como parte de este programa.

Poniendo especial énfasis en el tema de la legal posesión de sus predios, girando instrucciones a la titular de Catastro y Desarrollo Urbano, para vincular esfuerzos con sindicatura municipal, para revisar el caso y transparentar la situación de si le dieron o no seguimiento a su situación y retomarlo para darles solución.

Al finalizar los colonos del Fraccionamiento agradecieron que Arnulfo Urbiola Román, se tome el tiempo de ir directamente a ver que las problemáticas que se presentan pues anteriormente ni los dejaban entrar a presidencia, mucho menos hablar con el presidente, valiéndose de que los afectados son personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s