Villa de Reyes, se unirá a ventanilla única de INFONAVIT

El objetivo es autorizar la autorización de fraccionamientos en el municipio

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes se sumará a ventanilla única en Infonavit, con el fin de agilizar la autorización de fraccionamientos en el municipio, con lo que el gobierno municipal podría realizar la verificación de los trámites dentro del módulo de Registro Único de Vivienda (RUV)

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Érika Briones Pérez al reunirse con la delegada del Instituto, Nayely Balam Chan, quienes reconocieron el desarrollo económico que tiene Villa de Reyes, por lo que se fortalece la visión metropolitana en el tema.

Con la incorporación del RUV, permitirá que el municipio pueda validar los trámites y autorice permisos y licencias mediante firma electrónica.

La alcaldesa villarreyense destacó que este acuerdo, permitirá empatar los lineamientos y requisitos en el Infonavit acorde al reglamento de construcción, con el fin que la construcción de viviendas sea de calidad para las familias.

De igual forma, anunció que Villa de Reyes designará a un representante para participar en la Comisión Consultiva Regional del Infonavit, para dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales, identificando las áreas de oportunidad, con el fin de ser impulsoras del desarrollo integral de la región en temas de vivienda.

Por su parte, la delegada del Infonavit resaltó que esta Comisión, cuenta con la representatividad de los tres sectores que conforman el Instituto (trabajadores, empresarial y gobierno), misma que sesiona de manera bimestral presentando el Informe de Gestión de la Delegación del Instituto, y en el que se acuerdan las resoluciones necesarias para impulsar el sector, privilegiando siempre el bienestar de las y los trabajadores.

Agregó que Villa de Reyes es un municipio con gran potencial de crecimiento, por eso el acercamiento y trabajo en conjunto, para lograr los beneficios en favor de las familias villarreyenses, además que se acercan las viviendas con los centros laborales, lo que permite inmovilizarlos.

En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, estuvo también el secretario técnico del Gabinete Municipal de Villa de Reyes, Alfonso Rodríguez Baldazo y el director de Relaciones Públicas Municipal, Aldo Partida Breceda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s