Protección Civil atendió 29 reportes de incendio durante el mes de diciembre

Los incendios se registraron principalmente en lotes baldíos.

Diciembre es uno de los meses en donde se incrementan los incendios forestales, derivado del ambiente seco que se presenta en esa temporada, indicó lo anterior, el director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia quien dio a conocer un reporte de las incidencias atendidas en el mes que recientemente concluyó.

El funcionario manifestó que en el mes de diciembre se atendieron 29 reportes de incendio en diferentes zonas del municipio, señaló que en estos incidentes se contó con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos que en coordinación con Protección Civil mitigaron el fuego en los diferentes reportes.

Bravo Galicia, señaló que de los 29 reportes de incendio recibidos 4 se registraron en casa habitación de estos únicamente se reportaron daños materiales.

Explicó que en el resto de los siniestros en su mayoría se registraron en lotes baldíos en donde únicamente se registró la quema de pastizales sin que esto representará un riesgo para la ciudadanía en general.

El director de Protección Civil solicitó a la población evitar prender fogatas o quemar basura para disminuir el riesgo de incendio en esta temporada donde no existe humedad en el medio ambiente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s