Guardia Civil traerá paz y tranquilidad al Estado

  • Su creación generará condiciones de coordinación con la federación y la llegada de recursos para infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología.

Dando respuesta a una de las principales demandas de la sociedad potosina como es la seguridad pública, el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona presentó ayer ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley para constituir en San Luis Potosí la Guardia Civil, con lo cual dará cumplimiento a uno de los compromisos más importantes del nuevo Gobierno.


La creación de esta nueva corporación forma parte de la estrategia del Gobierno estatal para devolver la paz y tranquilidad a todas las y los potosinos y estará conformada por las y los elementos de la Policía Estatal, más 500 cadetes con formación castrense y tendrá un mando militar, por considerarse que es en estos momentos los que se requiere en San Luis Potosí.


Se espera que una vez que la Iniciativa sea presentada ante el Poder Legislativo, las y los diputados la turnen con prontitud a Comisiones, donde será dictaminada y presentada al Pleno para su aprobación.
La Guardia Civil vendrá a generar condiciones de coordinación con la Federación y la llegada de recursos para infraestructura, equipamiento, capacitación y tecnología, y su fin primordial será atacar a la delincuencia en todos sus niveles, que como consecuencia por la “herencia maldita”, los pasados Gobiernos fueron omisos y la dejaron acrecentar a niveles inimaginables, lo cual la población de San Luis, hoy, está pagando.


Este nuevo esquema policial operará bajo un esquema similar a la Guardia Nacional creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y enfrentará todos los delitos, para lo cual contará con equipo táctico, armamento y vehículos correctamente equipados, para devolver la paz y tranquilidad a las y los potosinos.


Asimismo, trabajará de la mano con las corporaciones municipales y reforzará la coordinación y colaboración con la Guardia Nacional para obtener mejores resultados y un mayor acercamiento con la ciudadanía, sin que se vean afectadas en ningún momento las prestaciones laborales y antigüedad de las y los policías estatales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s