Cerveza, tequila y aguacate, los productos mexicanos de mayor demanda en EU durante el 2021

La cerveza, el tequila y el aguacate se ubicaron como los principales agroproductos mexicanos de mayor exportación al mercado estadounidense de enero a noviembre de 2021, informó este miércoles la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además, dijo que las exportaciones agroalimentarias entre México y Estados Unidos ascendieron a 35 mil 275 millones de dólares en los primeros 11 meses del año pasado, un aumento del 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En un comunicado, la Sader precisó que, de enero a noviembre de 2021, el valor de exportación de la cerveza se situó en 4 mil 479 millones de dólares, lo que significó un alza de 17% en comparación con los 3 mil 819 millones de dólares registrados en el mismo lapso durante 2020, mientras que en términos de volumen, el alza fue de 13%.

Por su parte las ventas de tequila sumaron 3 mil 350 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2021, un aumento de 41% respecto a los 2 mil 370 millones de dólares del mismo de 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s