Avanza programa municipal de rescate, estancia y bienestar animal

  • Se tiene previsto comenzar el próximo mes de febrero, en instalaciones que ya se preparan en la fracción de Milpillas.
  • A las instancias municipales se suma cuerpo médico veterinario; existen facultades para penalizar a quien atente contra la vida animal, con base en el reglamento.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, aseguró que se espera que en el mes de febrero pueda entrar en funcionamiento el programa de rescate, estancia y bienestar animal, con trabajos que serán intensos, porque se calcula que por las calles de la ciudad deambulan unos 600 mil perros sin hogar.

El funcionario mencionó que para febrero, las instalaciones que ya son intervenidas en la fracción de Milpillas, estarán en condiciones de poner en marcha ese programa.

Jasso Padrón explicó que el cuidado de los perros en situación de calle será atendido integralmente por instancias municipales, pero que contará con apoyo de un cuerpo médico veterinario: “También se tendrán atribuciones para proceder penalmente si hubiese reportes de maltrato animal, con base en el reglamento del bienestar animal que contempla acciones de ese tipo”, afirmó.

Los animales que sean esterilizados a petición de sus dueños -comentó el director de Ecología, Maximino Jasso- estarán bajo vigilancia en los albergues municipales los 15 días siguientes: “Es un periodo de observación necesario para evitar complicaciones tras la intervención, porque si no se les atiende pueden morir. Esto requerirá una cuota económica para cubrir gastos de los insumos que proporcionan los Servicios de Salud del estado”. El director de Ecología municipal precisó que, si los animales que se atiendan están enfermos; sin posibilidad de recuperación, o son agresivos, se les sacrificará y también se procederá a su incineración para evitar contaminación, “mismo procedimiento que se aplicará con los animales muertos que la gente inconscientemente arroja al camión de la basura”, expuso el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s