La campaña de vacunación para el sector educativo está en vigor

  • Desde el día de ayer hasta el sábado 15 de este mes en 20 centros de vacunación distribuidos en las cuatro zonas del Estado.

Por encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la vacunación de refuerzo contra Covid-19 al sector educativo en San Luis Potosí comenzó a aplicarse a partir del miércoles 12 y hasta el sábado 15 de enero, a través de un esfuerzo coordinado entre los sectores Educativo y de Salud en la entidad. El compromiso es inmunizar a la totalidad de las plantillas docente y administrativa de los centros educativos antes del regreso a clases presenciales.


El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Ernesto Jesús Barajas Ábrego, informó que este esfuerzo lo encabezan la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la delegación de la Secretaría de Bienestar, que aplicarán el inmunológico en 20 centros de vacunación ubicados en las cuatro regiones del Estado. Se aplicarán un total 68 mil 880 dosis a maestras y maestros activos y jubilados, personal administrativo y de apoyo de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y privadas.


En los 6 centros de vacunación ubicados en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se atenderá a los docentes establecidos en los municipios de Ahualulco, Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, San Nicolás Tolentino, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Villa Hidalgo y Villa de Zaragoza. Los centros de vacunación serán la Universidad Politécnica, Escuela Normal del Estado, la escuela primaria Justo Sierra, Universidad Tecnológica, Tecnológico Regional, Escuela Secundaria Ing. Camilo Arriaga.


En los centros de vacunación ubicados en el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles y en la Secundaria Pedro Antonio Santos de la misma demarcación se atenderá al personal establecido en este municipio, así como en El Naranjo y Tamasopo. En la secundaria Benito Juárez del municipio de Rioverde se vacunará el personal establecido en este municipio, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta.


Quienes se encuentran laborando en los municipios de Matehuala, Tamazunchale, Tancanhuitz, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Tamuín, Salinas de Hidalgo, Charcas, Cerritos y Santa María del Río, podrán consultar la ubicación de la sede que les corresponde en las redes sociales de la SEGE.


Barajas Ábrego pidió al personal educativo acudir a vacunarse al módulo más cercano a su centro de trabajo, con los siguientes documentos: identificación oficial (INE, pasaporte o licencia), CURP actualizada e impresa, certificado de vacunación o último comprobante de vacunación, acreditación de trabajo (último talón de pago o constancia), formato de comprobante de refuerzo de vacunación, que se podrá descargar en las redes oficiales de las autoridades educativas.


Finalmente, recordó que los horarios de atención serán de 9:00 a 18:00 horas, y que algunos centros sólo tendrán un día de aplicación, por lo que es importante estar al pendiente de la información oficial. Exhortó a no vacunarse en caso de haber recibido en los últimos seis meses algún otro biológico contra Covid-19, así como no estar enfermos para que no desarrollen reacciones adversas; para ellos se contempla una jornada de vacunación especial para rezagados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s