Federación Prefiere Debilitar La Democracia, Que Atender La Peor Cuesta De Enero En 20 Años

El diputado federal indicó que hay graves riesgos para la democracia mexicana en el ataque sistemático del Gobierno al INE y a los contrapesos.
Lamentó que no se estén atendiendo la crisis económica y de seguridad que tienen a las familias contra las cuerdas.

El Gobierno de México prefiere debilitar la democracia con sus acciones y omisiones, que atender los problemas que afectan a las familias de nuestro país, pues hoy se dedica más tiempo a debilitar a instituciones como el INE, descalificar a otros poderes para lograr reformas, que impulsar soluciones útiles para el bolsillo de las y los mexicanos.

Esto fue declarado por el legislador, Xavier Azuara, quien apuntó que con base al reporte de Integralia Consultores, hay un importante riesgo para el país derivado de las decisiones del Gobierno Federal, que han atentado contra la democracia y los contrapesos.

“Hemos visto día a día se ataca al INE, se persigue a las y los consejeros electorales públicamente y se promueve una falsa ratificación de mandato. Todo el aparto de la 4T no ha dudado en debilitar las instituciones que cimientan la democracia, sin embargo, no hay esa misma dedicación para atender las prioridades”, lamentó.

Azuara Zúñiga indicó que ante la peor cuesta de enero en 20 años, las acciones y el aparto gubernamental deberían estar actuando para atender las consecuencias de la inflación, que tienen la canasta básica por los cielos, y que comprometen la estabilidad económica de millones de hogares.

Y por si fuera poco, hay repuntes en robos a casa habitación, robo de vehículos y robo a negocio; y por más daño a las y los mexicanos, no hay ninguna estrategia de prevención del delito implementada a nivel nacional o un fortalecimiento real a las policías municipales.

Indicó que según encuestas, al inicio de este 2022 la preocupación de las y los mexicanos está concentrada en el alto costo del día a día, seguida por la dura inseguridad que está afectando a todo el país,” no hay ninguna estrategia económica extraordinaria y mucho menos una de seguridad”, condenó.

Finalmente, el diputado federal, dijo que desde la trinchera en la Cámara de Diputados no permitirán más concentración de poder, como lo buscan hacer las reformas presidenciales, y señaló que impulsarán las reformas económicas necesarias para proteger el ingreso de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s