DIF y Gobierno Estatal a favor de políticas de inclusión social

  • En los primeros tres meses de trabajo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia hizo la entrega de 155 apoyos funcionales a potosinas y potosinos con discapacidad.
  • También se impulsó la Ley de Salud y Asistencia Social en el Estado, con un hecho sin precedentes.

La política pública de inclusión social en el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, es prioritaria dentro de los programas que implementa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que en los primeros 100 días de acciones se plasmaron los principios de concientización y sensibilización para ello.

Así lo destacó Ruth González Silva, presidenta honoraria de dicha institución, quien agregó que la inclusión de la discapacidad es esencial en el respeto de los derechos humanos de las y los potosinos, además de que es un objetivo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, directriz de trabajo para los próximos seis años.

Al respecto, la presidenta de la laudable institución, resaltó la entrega de diversos apoyos funcionales para personas con discapacidad en toda la Entidad, durante los primeros tres meses al frente del DIF Estatal que consistieron en la donación de 101 sillas de ruedas para personas adultas; una silla de ruedas infantil; un par de muletas; 4 bastones de un punto; 3 bastones de guía y 45 prótesis integrales. “Fueron logros muy importantes para este sector de la sociedad, del que nos dimos cuenta que fue ignorado por los gobiernos anteriores cuando tuvimos el primer acercamiento”, exclamó.

Aunado a ello, el DIF Estatal, por medio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), hizo posible la primera exhibición de actividades lúdicas para más de 220 personas en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proporcionando el material y espacio idóneo para que las y los beneficiarios presentaran obras artísticas de su autoría, así como charlas y demostraciones deportivas en distintas disciplinas.

Asimismo, durante los primeros 100 días del Gobierno Estatal, se entregaron 381 credenciales nacionales para personas con discapacidad permanente, identificación oficial y útil para la obtención de descuentos en los pagos de diversos servicios públicos que favorecen su economía y la de sus familias. “Continuaremos trabajando en conjunto por las personas con discapacidad, para que se les brinde un esquema de mayores oportunidades de desarrollo en San Luis”.


Finalizó que como un hecho histórico en materia de inclusión, el DIF promovió la realización de un Foro para la Consulta de Personas con Discapacidad, actividad que abonó a la consolidación de la Ley de Salud y Asistencia Social y su aprobación por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí. Esto, deja la encomienda al organismo de asistencia social, de emitir las recomendaciones sobre las líneas de acción para seguir en el acatamiento de lo establecido por dicha Ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s