Vacunarse contra COVID-19, importante para los potosinos

  • La inoculación es la herramienta más eficaz para prevenir el contagio, ser hospitalizado y en casos extremos la muerte, advierte el secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez.
  • Las personas que se encuentran pendientes deben hacerlo por su salud, pero también por respeto y solidaridad a los demás, abundó.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí hace un llamado a la población que aún se resiste a la vacunación contra el COVID-19 a que lo haga, pues la inoculación es la herramienta más eficaz para proteger su salud, evitar la propagación del virus y prevenir el riesgo de enfermarse, ser hospitalizado y en casos extremos la muerte.

Lo anterior lo manifestó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien declaró que hay muchas personas que se encuentran pendientes de ser inmunizadas, pero no por falta de vacuna, “porque dosis hay suficientes”, sino por otros y diferentes motivos, a las cuales exhortó a inocularse por su salud pero también por respeto y solidaridad a los demás e incluso para honrar a aquellos familiares o conocidos que han fallecido a causa del coronavirus.

Comunicó que tan pronto se registró el incrementó de contagios en la entidad, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona fortaleció la estrategia para su contención y mitigación, entre ellas el aplazamiento del inicio de clases presenciales durante dos semanas, la vacunación de adolescentes de 14 a 15 años, la adquisición de 200 mil pruebas para detectar el COVID-19, el reforzamiento de los filtros sanitarios en lugares de concentración de personas y alta movilidad, medidas que se han extendido a las cuatro zonas de la entidad.

Torres Sánchez dijo que a los 58 presidentes y presidentas municipales se les ha pedido que difundan entre sus habitantes la necesidad de tomar todas las precauciones debidas, tal y como lo está haciendo el Ejecutivo Estatal, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, lavado de manos, estornudo de etiqueta y el uso correcto de cubrebocas, pero sobre todo que la movilidad sea estrictamente la necesaria, además de supervisar que en los centros de trabajo se generen
medidas de seguridad para no caer en una situación más grave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s