GM invertirá 35,000 mdd en 2025 para impulsar los autos eléctricos y autónomos

El gigante automotriz también planea convertirse en neutral al carbono para 2040, asegurando que todas sus plantas en Estados Unidos serán alimentadas con energía 100% renovable para 2025 y a nivel mundial para 2035.

La compañía estadounidense que fabrica automóviles, General Motors, anunció que invertirá 35,000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos para 2025 ya que tiene como meta ofrecer en un portafolio 30 autos eléctricos para 2030.

“Tenemos la responsabilidad de crear un mejor futuro para las próximas generaciones y las inversiones visionarias realizadas durante la última década así como los servicios habilitados por software de electrificación en conducción autónoma posicionan a GM como líder para que sea capaz de transformarse de fabricante de automóviles a una innovadora plataforma con visión humana y tecnología que cambie el mundo que estamos creando”, declaró Mary Barra, CEO de General Motors durante el CES 2022.

El gigante automotriz planea convertirse en neutral al carbono para 2040, asegurando que todas sus plantas en Estados Unidos serán alimentadas con energía 100% renovable para 2025 y a nivel mundial para 2035.

Ante la crisis que sufre la industria mundial de autos por la escasez de semiconductores, GM declaró que ha invertido en dos plantas de baterías que actualmente están siendo construidas en Ohio y Tennessee, con el objetivo de reducir los costos de los vehículos eléctricos.

“Estamos tomando medidas estratégicas para simplificar y fortalecer nuestra cadena de suministro de semiconductores y asociarnos con líderes. Además de que las nuevas plantas de baterías son parte de una iniciativa más amplia para construir una cadena de suministro completa. Al mismo tiempo estamos invertiremos casi tres cuartos de 1,000 millones de dólares a partir de 2025 para ampliar el acceso a la carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos y Canadá”, añadió Barra.

Entre las apuestas fuertes para 2023, la CEO de GM destacó las EV´s eléctricas y la Chevrolet Silverado, las cuales han sido rediseñadas y cuentan con tecnología avanzada basada en un sistema propio de la compañía.

“Establece el estándar para todas las camionetas eléctricas mantiene la capacidad de las camionetas tradicionales y reimagina por completo lo que puede ser una camioneta, nosotros ofreceremos varias variantes de la Silverado Eevee comenzando con una camioneta de trabajo”.

Por su parte, Scott Miller, Vicepresidente de Vehículos Definidos por Software de GM, abundó que Ultifi, la nueva plataforma de software de GM fue diseñada para desbloquear nuevas experiencias de vehículos y conectar la vida digital de los clientes al ofrece más servicios basados en la nube.

“Es una plataforma que permite la entrega frecuente y sin problemas de opciones de personalización de actualizaciones y las aplicaciones emocionantes para que los conductores estén siempre estén a la vanguardia”, finalizó el directivo.

De: Forbes.com

Foto: General Motors.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s