Necesario fortalecer las medidas preventivas para frenar casos positivos de COVID-19 y su variante ÓMICRON

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para fortalecer las acciones preventivas y frenar el aumento de casos positivos de COVID-19 y, por los primeros casos positivos que se registraron de la variante Ómicron en territorio potosino.

Indicó que el Gobierno del Estado ya tomó las medidas preventivas necesarias para evitar el incremento de casos positivos y con el apoyo del Gobierno Federal se fortaleció el programa de vacunación contra  COVID-19, dijo, “todos nos tenemos que sumar al llamado de no bajar la guardia y enfrentar la pandemia”.

La legisladora Emma Idalia Saldaña, comentó que “desafortunadamente tenemos esta nueva cepa de COVID-19 que es el Ómicron en San Luis Potosí,  por lo tanto, es necesario que no se baje la guardia y se sigan todas las recomendaciones de las instancias de salud”.

“Tenemos que cuidarnos, porque sabemos que ante un aumento extraordinario de contagios se tendrían que implementar nuevamente las medidas restrictivas que por antecedentes conocemos impactan seriamente a la economía”, advirtió.

Destacó que como integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, también reconoce el esfuerzo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo al obtener 200 mil pruebas diagnósticas del COVID-19 que serán aplicadas de manera gratuita entre las y los potosinos a fin de detectar de manera oportuna casos positivos y se puedan tomar oportunamente las medidas preventivas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s